El Árbol aportará 20.000 euros al festival y buscará vías para colaborar en su difusión y en venta de entradas

Javier León De La Riva Y Juan Pascual Tras La Firma Del Convenio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 15:52

VALLADOLID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de distribución El Árbol aportará 20.000 euros a la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), con la que mantendrá una cooperación continuada, y buscará vías para colaborar en su difusión y en la distribución de entradas.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el consejero delegado del Grupo, Juan Pascual, con motivo de la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Municipal Seminci y alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, por el que la cadena aportará 20.000 euros (más IVA) a los que se sumarán "aportaciones" en otros sentidos.

Así, según Pascual, y dado que la red de supermercados que El Árbol tiene en toda España recibe 500.000 visitas diarias --100.000 en sus centros de Castilla y León--, la distribuidora buscará aportar "algo más" y, por ello, colaborará tanto en la difusión del festival de cine, entre los tres con mayor "notoriedad" en España, como en la venta de entradas, entre otros.

Aunque de momento se encuentran en fase de estudios las vías para canalizar esta colaboración, Pascual consideró "lógico" que la difusión se lleve a cabo mediante cartelería, lo que a su juicio permitirá fomentar esta iniciativa cultural e incrementar su conocimiento entre los ciudadanos.

Según se recoge en el convenioo, la imagen de El Árbol aparecerá en las publicaciones oficiales de la Seminci como la revista y la guía de proyecciones, los soportes publicitarios de las ceremonias de inauguración y clausura, así como en la página web de la muestra, donde figurará como patrocinador oficial en la categoría de bronce.

Tras ensalzar el deseo de la distribuidora de colaborar con las iniciativas que se desarrollan en los territorios en los que tiene implantación, Pascual rechazó que la ayuda rubricada este miércoles sea "puntual" y trasladó su deseo de prolongarla en el tiempo.

Por su parte León de la Riva, quien de nuevo reconoció las "serias dificultades" con que este año cuenta el festival en materia presupuestaria, se mostró "convencido" de que la cerrada hoy no será "ni la última ni la más importante" ayuda que El Árbol prestará a la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Asimismo y tras aclarar que el capítulo de negociaciones en lo que a patrocinadores del festival se refiere está "permanentemente abierto" ya que la única partida concreta con la que se parte desde el principio es la del propio Consistorio, el presidente del patronato de Seminci reconoció no haber mantenido conversaciones con Ikea para poder abordar una posible colaboración.

En este sentido y tras matizar que el director de Seminci, Javier Angulo, sí lo ha hecho, el alcalde consideró "bienvenida" cualquier ayuda. "No le voy a poner puertas al campo", ha concluido.