Archivo.- Chacón (PSOE) felicita al Gobierno y al Ministerio de Cultura por el desarrollo de la operación de traslado

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 13:33

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria de Cultura del Partido Socialista, Carme Chacón, ha felicitado esta mañana al Gobierno y al Ministerio de Cultura "por el desarrollo de la operación de traslado de los Documentos del Archivo de Salamanca". Una felicitación que ha hecho extensiva también "a todas a aquellas personas e instituciones que en las dos últimas décadas han trabajado para devolver a Cataluña parte de su patrimonio".

La responsable socialista de cultura aseguró que "se ha cumplido la ley y se ha hecho con total normalidad. Para quienes hemos mantenido la justicia de este traslado, hoy es un gran día".

Carme Chacón se ha referido también al "ejemplar comportamiento de los salmantinos", ante la salida de los documentos del Archivo. Para Chacón, "han dado un ejemplo de civismo al permanecer ajenos a la campaña de agitación organizada por el Partido Popular. Espero que los dirigentes de este partido tomen nota del nulo efecto que han tenido sus actitudes histriónicas y sus poco democráticos intentos por impedir el cumplimiento de una ley".

Contenido patrocinado