El Archivo de León se convierte en la primera institución pública española en recibir el sello de calidad 300+ del EFQM

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 14:42

LEÓN 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Archivo Histórico Provincial de León se convirtió en la primera institución pública española que recibe el sello 300+ del EFQM (European Foundation for Quality Management), reconocimiento que sólo tienen cinco empresas españolas privadas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura, el sello 300+ del EFQM es un reconocimiento a la labor del Archivo Histórico Provincial de León "en pro de una gestión de calidad" y dentro de los parámetros marcados por la Junta de Castilla y León.

Para lograr dicha mención, el Archivo Histórico Provincial procedió al análisis de todos los procesos que se desarrollan en el centro, tanto internos como externos, así como a su regularización "hasta crear un mapa de procesos que permite controlar todas las actividades del archivo y mejorar, de forma continuada, el servicio".

Ya en el año 2003, el Archivo Histórico Provincial de León fue premio a la Excelencia de la Junta de Castilla y León.

La llegada de este reconocimiento coincide con el homenaje a Carmen Fernández Cuervo, directora durante más de 20 años del Archivo Histórico Provincial de León, que se celebrará mañana a las 12.00 horas en el Palacio de Los Butrón de Valladolid.

Así, durante el acto se presentan dos libros: el primero nació "al calor" del premio del año 2003 y lleva por título 'Los archivos: un servicio público', en el que a través de artículos se repasan diferentes aspectos del quehacer archivístico como las cuestiones del acceso a los documentos de archivo, las líneas de trabajo del propio Archivo de León y del Sistema de Archivos de Castilla y León o de Castilla-La Mancha, las tareas de los investigadores y las fuentes documentales, entre otros.

El segundo de los libros es un homenaje a Carmen Fernández Cuervo que, bajo el título 'Escritura y documentos. Los archivos como fuentes de información', aborda una temática miscelánea en la que cada autor plasmó aspectos de investigación o reflexión, según criterio y voluntad, "pero a todos los une la admiración y amistad con Carmen en sus dos facetas más queridas, la paleográfica y la archivística".

Contenido patrocinado