24 de febrero de 2020
 

Archivo.- Mañana se celebrará en Salamanca la reunión constituyente del Patronato del Centro de la Memoria Histórica

Actualizado 18/06/2008 20:02:24 CET

SALAMANCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salamanca albergará mañana la reunión constituyente del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica, presidida por el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, Molina propondrá al Patronato, que es el órgano rector del CDMH, el nombre de la persona que ocupará la Dirección del Centro aunque, en aplicación del Código de Buenas Prácticas, la candidatura que propondrá el ministro está avalada por un comité de expertos, previamente consultados.

Por otra parte, los vocales elegirán a la persona que ocupará la vicepresidencia del Patronato durante tres años y a la Comisión Permanente.

Asimismo, se procederá a fijar el "inmediato calendario" de actuaciones para el cumplimiento de la ley de 17 de noviembre de 2005.

El Patronato está formado por los vocales natos: la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro; el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote; la subsecretaria del Ministerio de Cultura, María Dolores Carrión; el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y el subdirector de los Archivos Estatales José Ramón Cruz.

Como vocales designados figuran Ángeles Valle de Juan, Ángel Viñas Martín, Dolores Saiz García, Soledad Gallego Díaz, Santos Juliá Díaz, Nicolás Sánchez-Albornoz, Victoria Prego Oliver, José Luis Abellán-García González.