Armisén aboga por adaptar la Diputación a los nuevos tiempos

Actualizado 24/10/2015 14:15:19 CET

TORQUEMADA (PALENCIA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha abogado este sábado en la localidad palentina de Torquemada en su discurso del XXXI Día de la Provincia por adaptar la Institución provincial "a los nuevos tiempos y a los municipios".

   Durante la clausura del acto, Armisén ha destacado el papel de los alcaldes del medio rural y de la provincia por "estar atentos a las necesidades y sentimientos de los demás" y por atenderles "desde la generosidad de quien no tiene horario, ni recompensa".

   Armisén ha hecho gala del municipalismo con especial hincapié a  que la provincia de Palencia cuenta con Brañosera "como primer exponente de la autonomía municipal, el primer Ayuntamiento de España", ya que en el siglo IX ya fueron "pioneros, visionarios de una identidad común que se articula a través de los municipios".

   "La Carta Puebla de Brañosera constituye el punto de partida sobre el que Palencia y la historia han ido convirtiéndonos en lo que somos: en una realidad diversa y plural de 191 municipios, con sus gentes y con un referente común: Palencia y los palentinos", ha añadido.