Armisén solicita a De Santiago-Juárez la adecuación del desarrollo de la ley de OT a la realidad municipal de Palencia

Ángeles Armisén (izq) con el consejero de la Presidencia
DIP. PALENCIA
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 15:33

PALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha solicitado este viernes a consejero de la Presidencia, José Antonio De Santiago-Juárez, la adecuación del desarrollo de la ley de Ordenación del Territorio a la realidad municipal de Palencia.

Acompañada por el vicepresidente de la Institución Provincial, Luis Calderón, Armisén ha insistido en la "necesidad de adecuación del desarrollo de la ley a las distintas realidades provinciales" mediante la aplicación de principios de igualdad "a las mancomunidades ya existentes y a las nuevas de interés general que se puedan constituir".

Durante el encuentro se ha analizado además el informe favorable acordado por el pleno de la Diputación en el que se incluía una alegación para el cambio de la denominación de una Unidad Básica de Ordenación y Servicios en el Territorio, que ha sido aceptada por la Consejería, por lo que Vega Romana pasará a denominarse Vega-Valdavia.

En otro orden de cosas, Armisén ha trasladado al consejero las mociones aprobadas por la Diputación en materia sanitaria, especialmente la atención pediátrica en la zona norte y en la mejora del transporte urgente sanitario.

Por último, la Diputación ha solicitado agilizar la coordinación entre las consejerías de Sanidad y Educación para la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio de Aguilar de Campoo.

Leer más acerca de: