El arquitecto y diseñador Quim Larrea imparte mañana en la UVA primera conferencia del I Curso de Mobiliario Urbano

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 12:54

VALLADOLID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto y diseñador Quim Larrea será el primer conferenciante del I Curso de Mobiliario Urbano que comenzará mañana viernes, 19 de octubre, y se desarrollará hasta el próximo mes de enero.

Quim Larrea ostenta la Mención de honor de los Premios Nacionales de Diseño 2000, es Premio Montblanc a la Cultura, Medalla del FAD 1992, Premio Ciudad de Barcelona 1999, selección Delta 2001, selección del Proyecto Leonardo, además de varios premios LAUS.

La conferencia que pronunciará es la primera actividad programada en la nueva oferta formativa organizada por el Área de Extensión y Cultura del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valladolid bajo el nombre genérico 'La UVA en Curso'.

El lugar de acogida de ésta y el resto de las conferencias de este curso será el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, a las 12.30 horas, mientras que la docencia del curso se impartirá en la Escuela Universitaria Politécnica, y estarán abiertas al público general, sin necesidad de haberse inscrito en el curso completo.

Juli Capella, también arquitecto, diseñador y escritor, con quien Quim Larrea ha creado 'De Diseño', la primera revista de diseño española, se encargará de clausurar este ciclo de conferencias el 24 de enero.

La programación se completará con la del diseñador industrial Javier Machimbarrena, el 30 de noviembre de 2007, y la del consejero delegado de la consultora AC&, Carlos Laorden, el 14 de diciembre.

El I Curso de Mobiliario Urbano está coordinado por el ingeniero Informático y subdirector de la E.U. Politécnica David Escudero y por la arquitecta y profesora asociada Nieves Fernández, además del ingeniero industrial de Onn Outside Diego Fernández, empresa que colabora en el Curso y destaca por ser la autora del diseño del mobiliario urbano ubicado en los alrededores del Museo Guggenheim de Bilbao.

Además también participa el Centro Tecnológico de Desarrollo Forestal Cesefor, que va a donar la madera para que los estudiantes puedan utilizarla para elaborar el proyecto de mobiliario urbano que todos estarán obligados a realizar tras la formación académica que reciban. Los prototipos están pensados que podrían ser instalados en la Ribera del Pisuerga de Valladolid.