Arroyo (Valladolid) celebra el próximo fin de semana su I Feria del Pulpo, con 3.000 kilos para 5.000 raciones previstas

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 15:42

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda organizará el próximo fin de semana, entre los días 13 y 15 de este mes, su I Feria del Pulpo, para la que se estima preparar unos 3.000 kilos de este molusco que darán lugar a unas 5.000 raciones previstas.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, se trata de una iniciativa que ve la luz por primera vez este año pero con la intención es que se convierta en "un referente" de las actividades socio-culturales del futuro.

De esta forma, la Plaza de Toros del municipio será el escenario que albergará dicho evento, en el que además de las raciones de pulpo se ofrecerán otros aperitivos como la empanada gallega y los pimientos, "todo ello regado con el mejor vino de la Ribera del Duero y Albariño".

El acceso a la Feria es gratuito y todos los asistentes podrán llevarse a sus casas, a modo de recuerdo, la tabla de madera típica sobre la que se suele servir el pulpo con el escudo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda grabado.

Además, para amenizar la fiesta a lo largo de los tres días se ha diseñado una programación musical y folclórica que contará con las actuaciones de la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda, la Coral Támbara, el grupo de bailes folclóricos 'Aires Castellanos' y las orquestas 'Cristal' y 'Banda Sur'.

La Feria del Pulpo nace al abrigo de la Feria del Marisco, que ya tuvo su bautismo en 2008 y que este año volverá, en su segunda edición, a Arroyo de la Encomienda el fin semana posterior a Semana Santa.

De hecho, la idea es fijar para siempre la Feria del Pulpo el fin de semana antes de Carnaval y la del Marisco el posterior a Semana Santa. La empresa Catermarc, con una amplia experiencia en organizar eventos de esta índole, es la encargada de organizar ambas.

Por otro lado, el alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, tuvo la oportunidad de asistir a la última Feria del Pulpo de O'Grove, lo que, junto con la búsqueda constante de aumentar la ya de por sí ingente oferta ocio-cultural existente en el municipio, se convirtió en el espaldarazo definitivo para decidir importarla a Arroyo de la Encomienda.

Méndez reiteró su agradecimiento a Catermarc y a su gerente, Jaime Méndez, por decidirse a colaborar para llevar adelante esta iniciativa, que espera "tenga éxito y se pueda perpetuar en el tiempo".

"Con La Feria del Pulpo y la del Marisco, además de ofrecer a todos nuestros vecinos algo novedoso, lo que buscamos desde el Ayuntamiento de Arroyo es dotar de actividad, de vida, a la magnífica Plaza de Toros que tenemos en Arroyo que, por su polivalencia y funcionalidad, tiene que convertirse en el centro neurálgico de las actividades culturales del municipio".