Art-salamanca-07 sirve para la adquisición de 96 obras por valor de 315.000 euros

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 18:45

SALAMANCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Art-salamanca-07 generó una compra por valor de 315.000 euros en un total de 96 obras y se superaron los 11.500 visitantes durante las cuatro jornadas que en el Palacio de Congresos y Exposiciones fue posible visitar la obra de 142 artistas con la participación de 20 prestigiosas galerías de España y Portugal y la temática común de 'la noche'

Según la organización, se triplicó la compra con respecto a la primera edición, y se superó "ampliamente" la registrada durante la segunda edición, 315.000 euros en 96 obras ahora por los 210.000 y 80 obras de 2006.

Además, por segundo año consecutivo, se sobrepasó de nuevo la barrera de los 10.000 visitantes, al llegar hasta los 11.500 tras la suma de los cuatros días de feria.

El Ayuntamiento de Salamanca, como ya hizo en la segunda edición, volvió a comprar obra de arte a través de su Fundación Salamanca Ciudad de Cultura para enriquecer los "cada vez más nutridos fondos" del Domus Artium 2002 (DA2), aseguró el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Entre las diez obras adquiridas por la institución municipal figuran las pinturas de Fernando Vázquez Mourelo y Virginia Fryero, las fotografías de Rafa Sendín y Bruce Nauman, el vídeo performance de Beth Moysés, las video instalaciones de Arancha Goyeneche y Vicente Blanco, el vídeo de Timothy Hutchyngs y la instalación-foto de Francesc Torres.

La Fundación, como estipulan las propias bases del concurso, también adquirió la fotografía de Cristina Fontsaré que, expuesta en la Galería Benito Esteban, fue la ganadora de las obras presentadas bajo el tema elegido de 'La Noche'.

Dos de las novedades para esta tercera edición, los desayunos de art-salamanca y las visitas guiadas, todas las tardes a partir de las siete de la tarde de la mano del coordinador de la feria, Javier Castro Flórez, también disfrutaron de "la complicidad del público", aseguró la organización de la feria.

En este sentido, los desayunos de art-salamanca permitieron al público conocer de forma "abierta y distendida" el papel de los principales protagonistas de las ferias como son los propios artistas, los coleccionistas, los críticos y los museos de arte contemporáneo.

En su tercera edición, art-salamanca-07 conservó la singularidad de ser "la única feria de España con tema propio, lo que no restó libertad a los galeristas, que tan sólo tenían la obligación de presentar al menos una obra sobre la temática elegida", añadió.

'La noche' fue la propuesta en la que se profundizó tras haber incidido en los dos años anteriores en el binomio 'Arte y ciudad' y 'Mascarada'.