ÁVILA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Asador Siboney ubicado en la localidad abulense de Arévalo destinará el diez por ciento del total de la recaudación que obtenga durante una semana a los afectados por el terremoto de Lorca (Murcia) que el pasado 11 de mayo provocó la muerte de nueve personas e importantes destrozos en la localidad.
El propietario del restaurante, el maestro asador Javier Rodríguez, ha explicado a Europa Press, que la pretensión de esta iniciativa "es aportar un granito de arena y ayudar a los afectados por el terremoto" ya que, según ha reconocido, "por diversos motivos" este desastre le llegó al corazón.
Está previsto que este restaurador destine a los damnificados de Lorca el 10 por ciento de todo lo que recaude en su restaurante entre el 3 y el 10 de junio y la cantidad que obtenga la ingresará en una cuenta que Cajamar abrió con el fin de recoger aportaciones solidarias de los ciudadanos.
El Asador Saboney lleva 15 años funcionando en la localidad abulense y tiene capacidad para 120 comensales y sus platos típicos son el lechazo y el cochinillo asado, además de que el 90 por ciento de los productos que ofrece pertenecen a la marca de calidad 'Tierra de Sabor'.