SORIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Asaja Soria ha anunciado este jueves su premio 'Tizón', con el que castiga al comisario europeo de Comercio, así como el 'Espiga', con el que se premia la labor de la que fuera eurodiputada Mazaly Aguilar.
La presidenta de Asaja Soria, Ana Pastor, junto al secretario de la Organización, Juan Francisco Barcones, ha presentado esta decimoctava edición de los premios que castigan o premian la labora de asociaciones o particulares con el campo.
El castigo, el premio Tizón, es este año para el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, por su "lesiva gestión en el cereal", mientras que el Espiga, será para Mazaly Aguilar, por su "pasión en la defensa del agro español en su etapa de eurodiputada".
La entrega de los premios será el 19 de diciembre en el Aula Magna Tirso de Molina, coincidiendo con la Asamblea Navideña de Asaja Soria. Este mismo día se celebrará una jornada sobre el presente y futuro del campo europeo, español y Soria, con el director de Asaja en Bruselas, José María Castilla.
CONCENTRACIÓN EN ARÉVALO
Ana Pastor ha informado de que este viernes 29 de noviembre, con salidas de Soria, Almazán y San Esteban de Gormaz, Asaja y UPA COAG participarán en una protesta frente a las instalaciones de la Harinera Villafranquina, en Arévalo.
La presidenta de Asaja ha detallado que se protestará por el coste del cereal, "por costes de producción que no bajan sino suben" mientras que el cereal "se paga a precio de vergüenza".
La estimación de Asaja es que se hunda más la producción de cereal hasta mínimos históricos. Asimismo, Asaja ha animado a que se consuma producto local de cara a las fiestas navideñas.