VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ascensores Zener ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Polígono de las Mimbreras de Valladolid que, tras una inversión de 4 millones de euros, se convertirán en el eje central de sus actividades de I+D+i en España y darán trabajo a 40 personas.
Las nuevas instalaciones se ubican sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados y se han concebido como un centro dedicado a la instalación, ensamblaje y conservación de aparatos elevadores con dos novedades, un almacén inteligente que busca el ahorro de tiempo mediante una gestión óptima de ubicaciones y recorridos de productos y un laboratorio de análisis donde se llevarán a cabo tareas de investigación con una torre de pruebas de 40 metros de altura, dos ascensores de alta velocidad y equipamiento industrial.
Estas nuevas instalaciones han sido inauguradas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien, tras agradecer la apuesta de la empresa por la Comunidad Autónoma, ha alabado la inversión de esta compañía de carácter familiar "en un momento de objetiva dificultad" económica, donde España es la única economía que bajará en 2010, según ha lamentado.
"La empresa ha decidido poner al mal tiempo buena cara", ha manifestado el presidente de la Junta, que ha felicitado a Ascensores Zener por haber llevado a cabo esta apuesta industrial "sin miedo al presente" y para "mirar hacia el futuro", con especial atención a la apuesta por la innovación como un factor clave y de competitividad, en lo que ha considerado que es "el mejor signo de que de esta vamos a salir".
A su juicio, la nueva unidad de I+D+i supone además una apuesta por la sostenibilidad y la calidad además de tener una visión integradora y horizontal de todos los procesos.
Para Juan Vicente Herrera, la apuesta por la innovación es "algo clave" para el futuro como ha plasmado la Junta, según ha recordado, en los sucesivos acuerdos de competitividad suscritos con los agentes sociales y que han situado a Castilla y León como la tercera comunidad autónoma, tras País Vasco y Navarra, en participación del sector privado en el esfuerzo económico (62 por ciento, frente a un 55 por ciento en el resto del país).
3% DEL PGC A INNOVACIÓN
En este punto, ha reiterado su compromiso de dedicar el 3 por ciento de los recursos de la Junta de Castilla y León a la innovación tecnológica "a pesar de la restricción presupuestaria".
Por su parte, el consejero delegado de Ascensores Zener, Rubén de Pedro, ha destacado la capacidad de la compañía para duplicar su plantilla que ha pasado de 81 personas en 2005 a 177 en la actualidad. De Pedro ha hecho especial hincapié en el carácter familiar de esta empresa que, además de un fin económico, tiene como "objetivo más loable" sobrevivir al fundador.
Ascensores Zener es una compañía de carácter familiar y de capital íntegramente nacional que se dedica a la instalación, montaje y ensamblaje de ascensores. Desde su creación en 1976 las empresas del grupo han ido aumentando en número y potencial, siendo hoy referente dentro del sector de la elevación. La compañía dispone de tres centros de fabricación (Zaragoza, Vitoria y Santander), 9 centros de trabajo en Castilla y León (Ávila, Aranda de Duero, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora y Benavente) y otros 10 en el resto de España. Asimismo, tiene presencia internacional en empresas instaladoras de Reino Unido y una central distribuidora en Polonia.