La regulación micológica de Soria perjudica al medio natural

Actualizado 21/09/2015 11:46:47 CET

SORIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Soriana de Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN) considera que la "actual" regulación micológica de Soria "perjudica" al medio natural y a la economía de los propietarios de los montes.

   Así lo han expresado los ecologistas sorianos en un comunicado, en el que han reiterado que, después de 14 años de regulación, se han invertido 2 millones de euros de fondos públicos, ha desparecido el Centro de Investigación Forestal de Valonsadero y "lo que debería ser un proyecto forestal que genera muchos beneficios, no ha repercutido" ni en la conservación ni en la mejora del medio natural ni en los dueños de los montes.

   "La cuestión ambiental y garantizar la renovación y conservación del recurso debería ser uno de los fundamentos de la gestión micológica. Para ello se debería regular y reducir, en su caso, la presión recolectora en aquellos montes que mayor presencia de recolectores o de extracción soportan, ya que es conocido que la sobreexplotación perjudica a la larga la producción de hongos", ha apuntado ASDEN.