Asociación de Antiguos alumnos de la UVA será "voz" del programa de Voluntariado Cultural de Segovia 2016 en Valladolid

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 16:12

Ambas entidades buscan ya 2.016 voluntarios para una actividad que se desarrollará el 19 de julio, 'La Noche de la Luna Llena' VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Valladolid (UVA) y la Oficina de la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea 'Segovia 2016' firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el fin de buscar voluntarios vallisoletanos para participar en las actividades culturales previstas.

Según destacó el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Valladolid, José Miguel Sebastián, la organización a la que representa se encargará de difundir la programación de Segovia 2016 entre sus socios, la comunidad universitaria y los ciudadanos de Valladolid y animarles, de este modo, a participar como voluntarios en el evento cultural que organiza Segovia.

Pero de momento una de las necesidades más imperantes tiene fecha, la del 19 de julio ya que, con motivo de la celebración de la Noche de la Luna Llena, la organización precisa de un total de 2.016 voluntarios para participar en las distintas actividades, aún sin presentar.

Además y con motivo de la firma del acuerdo, Sebastián destacó la presencia del programa 'Comparte' que la Asociación desarrolla desde hace más de un año en Segovia, coincidiendo con la programación de 'La Noche de la Luna Llena' en la que Segovia 2016 ofrecerá una propuesta cultural y participativa "sin precedentes", a su juicio, en la Comunidad.

El programa 'Comparte' consiste en el trueque de libros, CD, DVD, videos, vinilos y casetes "abierto y libre", que en la actualidad cuenta con cerca de 3.000 volúmenes y que el día 19 de julio será trasladado a Segovia en el marco de las actividades previstas por la candidatura para 2016.

El acuerdo con Valladolid, radica en que Segovia, ciudad "que antaño miraba hacia Madrid", es hoy, gracias "a las nuevas vías de comunicación" una ciudad muy cercana a Valladolid, tal y como consideró el presidente de la Asociación, quien no descartó la puesta en marcha de acciones en los campus de Soria y Palencia, también pertenecientes a la UVA, en esta línea pese a estar "peor" comunicadas con Segovia.

La Asociación de Antiguos Alumnos, formada por casi 1.200 socios, organizó de manera previa al acto de anuncio del programa de voluntariado una visita guiada a la exposición de escultura africana en terracota de la fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso.