La Asociación de Empresarios de Aranda (Burgos) rechaza la subida de tasas municipales

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 16:23

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios de la localidad burgalesa de Aranda de Duero (Asemar) rechazó hoy la subida de tasas municipales del Ayuntamiento al referirse al incremento del 5 por ciento en el recibo del agua para 2009 aprobado el pasado lunes en una sesión plenaria.

El colectivo empresarial en una nota de prensa recogida por Europa Press, solicitó al Ayuntamiento de Aranda "una congelación de las subida de tasas para 2009 como ya lo han hecho otras ciudades de Castilla y León como Soria, Ávila y Palencia".

El pleno del Ayuntamiento de Aranda que aprobó el lunes el incremento del cinco por ciento en la tasa por abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas, a pesar de que un informe técnico recomendaba el 26,6 por ciento, con los votos a favor del Partido Socialista, Izquierda Unida y Tierra Comunera, mientras que el Partido Popular se posicionó en contra.

El colectivo empresarial, defendió que en época de crisis la Administración Pública "debe impulsar medidas que no perjudiquen aún más el ya afectado tejido productivo empresarial y a las familias".

En este sentido, mantuvo que para solventar las dificultades económicas del Ayuntamiento "la solución no está en esta subida, sino en medidas que agilicen tramitaciones administrativas, aplazar las inversiones no prioritarias, reducir el gasto corriente, incrementar hasta el límite el posible de endeudamientos, la inversión en infraestructuras y atraer nuevas inversiones empresariales".

Contenido patrocinado