VALLADOLID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Familiar la Rondilla de Valladolid expresó hoy su malestar por el cierre definitivo del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Teresa de Jesús y exigió a la Junta de Castilla y León que antes de llegar a ese punto tome medidas para "reflotarlo", como efectuar una redistribución de los alumnos entre los tres institutos del barrio.
En un comunicado recogido por Europa Press, el colectivo vecinal recordó que el cierre del centro fue comunicado la semana pasada al claustro de profesores durante una reunión mantenida con la Dirección Provincial de Educación "tras continuos rumores al respecto y ninguna medida tomada por parte de la Administración para su mantenimiento e impulso", reprocharon.
Ante esta situación, la Asociación lamentó la decisión porque supondrá la pérdida de otra infraestructura educativa en la zona, aunque advirtió de que si el cierre se lleva a cabo permanecerá en "permanente alerta" por el futuro uso de ese edificio y exigirá que se destine a fines educativos.
Finalmente reiteró que apoyo a la comunidad educativa y a la educación pública de calidad "como garante de la igualdad y el derecho a la educación de todas las personas".