La Asociación de Guardias Civiles rinde un homenaje a las víctimas del terrorismo en Miranda de Ebro (Burgos)

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 20:57

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Guardias Civiles 'Marqués de las Amarillas' rindió este sábado un homenaje en Miranda de Ebro a las víctimas del terrorismo de Castilla y León. El acto se desarrolló en la parroquia de san Nicolás de Bari. Fueron homenajeadas ocho víctimas del terrorismo y que según Juan Carlos Gabriel, presidente de dicha asociación, "hemos querido que perdure su imagen y rendirles el cariño que les debemos". El próximo año este homenaje se llevará a cabo en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.

El encuentro comenzó con una misa presidida por el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, el cual recibió el galardón de socio de honor de la Asociación de Guardias Civiles 'Marqués de las Amarillas'. El arzobispo dirigió en la homilía de la eucaristía unas palabras de aliento a las familiares. Además, señaló que "la violencia del terrorismo es injusta, inmoral, siempre rechazable y condenable".

Tras guardar un minuto de silencio en la parroquia de San Nicolás de Bari de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro en memoria de las víctimas y a las victimas de servicio de los cuerpos de seguridad en la comunidad, la asociación inició los nombramientos de Socios de Honor y Socios de Honor a título póstumo.

Además, entre las diferentes personas que recibieron el galardón Damas del Pilar cabe destacar las responsables de la asociación religiosa de fieles Damas del Pilar de la parroquia de San Nicolás de Bari de Miranda y entre los galardonados por el título Caballeros de Santiago cabe destacar el gerente de la empresa responsable de la ITV en la comarca mirandesa, Jesús Caño Romero.

En el acto estuvieron presentes representantes de diferentes asociaciones de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como de diferentes asociaciones que luchan a favor de las víctimas del terrorismo.

Entre los asistentes cabe destacar a los padres del que fuera concejal en el País Vasco Miguel Ángel Blanco. Además, de los concejales del Ayuntamiento de Miranda en la oposición del Partido Popular, Irene Cortés y Pilar Morcillo. Al acto, celebrado no asistieron representantes de los grupos municipales en el equipo de gobierno del Consistorio mirandés, PSOE e IU.