Publicado 16/11/2015 18:22CET

La Asociación de Hoteles de Valladolid analiza este miércoles en un encuentro las novedades del sector

VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteles de Valladolid celebra este próximo miércoles, 18 de noviembre, un foro con el fin de acercar a los profesionales de este sector las novedades operativas y legales, así como generar un debate entre instituciones y empresarios.

El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez Utrilla, inaugurará el foro a las 09.30 junto a Ángel Moretón, gerente de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, donde tendrá lugar el evento y que espera reunir a unas 60 personas de las empresas turísticas más importantes.

La primera charla, a cargo de Teresa Antolín, jefe del Servicio de Empresas y Actividades Turísticas de la Junta, versará sobre la regulación de los establecimientos turísticos de alojamiento hotelero en Castilla y León. Además, Jesús Esparrells y César Herreras, del Despacho Garrigues, tratarán las novedades fiscales, según informan fuentes de la organización.

También contarán con la presencia de David Hoyos y Esther Montalvá, director y abogada en Tourism&Law Abogados, respectivamente, que hablarán de las novedades surgidas en 2015 y su repercusión legal: temas como las cláusulas desfavorables de contratación en distribución hotelera, las viviendas de uso turístico en España, régimen de las plataformas P2P y regulaciones autonómicas...serán temas de actualidad que se pondrán sobre la mesa.

SEGURIDAD

La seguridad en el destino turístico correrá a cargo de la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía Clara del Rey.

La mañana finalizará con una mesa redonda, con el título 'Economía colaborativa y desregulación: el modelo económico que viene y su repercusión en el sector turístico', en la que participará la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; el coordinador de servicios de la DGT, Alejandro Galán; la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, y los antes mencionados Clara del Rey y David Hoyos.

El debate estará moderado por el presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco de Frutos.

Por la tarde, a partir de las 14.30 horas, está prevista la clausura de esta jornada por parte de Ana Redondo, Ángel Moretón y Francisco de Frutos, previa a un cocktail para los asistentes en colaboración con la DO Cigales.