La Asociación de Hoteles de Valladolid plantea a Antolín la necesidad de captar más congresos y eventos deportivos

26M.- La Asociación De Hoteles De Valladolid Plantea A Antolín La Necesidad De Captar Más Congresos Y Eventos Deportivos
ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VALLADOLID
Publicado 25/04/2019 14:57:42CET

VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteles de Valladolid ha mantenido esta mañana un encuentro con el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la ciudad, Martín Fernández Antolín, al que ha transmitido las propuestas del sector para el ámbito turístico, que pasan por la necesidad de captar más congresos y eventos deportivos.

Según han informado fuentes de la Asociación del sector hotelero, los integrantes de la misma han trasladado a Fernández Antolín la situación actual que atraviesa el sector y realizar una serie de propuestas para desarrollar en el ámbito turístico durante los próximos cuatro años.

Los empresarios han seguido la misma línea de trabajo que en las reuniones anteriores, mantenidas con otros candidatos y también han reiterado su solicitud de incorporarse a la Sociedad Mixta de la Promoción para el Turismo de Valladolid, como sector crítico para la captación de eventos congresuales y deportivos para los que, además, demanda un mayor compromiso y apoyo.

Marín Fernández ha expuesto, según el comunicado de la Asociación de Hoteles, "la clara voluntad de su programa de desestacionalizar todo lo que tiene que ver con el turismo, incluyendo el congresual y deportivo, para promover el primero y consolidar el segundo".

Asimismo, ha expuesto que "hay que apoyar a los profesionales del sector y buscar que la colaboración y trabajo, público y privado de este sector, rinda los mejores beneficios para Valladolid".

La renovación y promoción de la actividad de la Feria de Valladolid, con un espacio que sea capaz de albergar grandes convenciones, y el impulso definitivo del enoturismo, con acciones definidas para posicionar nuestra provincia como referente nacional en este ámbito, son "puntos clave" para que los alojamientos consigan incrementar las pernoctaciones.

La falta de regulación con respecto a las viviendas de uso turístico que están funcionando sin ningún control, ha sido otro de los temas tratados para el que la Asociación ha reclamado legislación y más colaboración entre las distintas instituciones y que para el candidato, tras conocer los datos, evidencian una clara falta de regulación que hay que subsanar.

Durante el encuentro, también se han trasmitido al candidato algunas propuestas para mejorar el funcionamiento diario de la ciudad, en aspectos que repercuten de forma directa en el turismo cultural y familiar.

Contador

Para leer más