Actualizado 06/03/2016 13:54 CET

Técnicas de logopedia para mejora de los enfermos de Párkinson

VALLADOLID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Párkinson de Valladolid (Aparval) organiza este lunes en la capital vallisoletana una jornada sobre técnicas de logopedia que pueden promover la mejora de los pacientes con esta enfermedad que se desarrolla con motivo del Día Europeo de la Logopedia.

   Aparval, entidad perteneciente a la Federación Española de Párkinson (FEP), organiza la jornada a partir de las 11.00 horas bajo el título 'Intervención logopédica en los trastornos de voz, habla y deglución en el enfermo de Párkinson. Nuevos avances en las técnicas de intervención".

   La actividad se dirige a personas con párkinson, familiares, cuidadores y profesionales a los que la Asociación pretende mostrar la importancia del papel del logopeda en la mejora y control de los síntomas de la enfermedad y las técnicas y terapias de rehabilitación disponibles en beneficio de las personas afectadas, han informado a Europa Press fuentes de la organización.

   El encuentro, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, será inaugurado por el doctor Javier Marco- Llorente, neurólogo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid; la directora del Grado de Logopedia de la Facultad de Medicina, Natividad García Atarés; y el presidente de Aparval, Carlos Carretero Sastre.