Actualizado 17/08/2008 14:34 CET

Una asociación reclama la inclusión de una iglesia de Arévalo (Ávila) en la Lista Roja del Patrimonio

ÁVILA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación de cultura y patrimonio 'La Alhóndiga de Arévalo' emprendió una campaña para solicitar a la entidad Hispania Nostra la inclusión del convento de San Nicolás, que se encuentra en un estado ruinoso, en la Lista Roja del Patrimonio.

Según explicó la asociación, lo que fue antiguo templo del Colegio de los Jesuitas, que data de finales del siglo XVI, se encuentra en "un avanzado estado de ruina".

El informe destacó que hay riesgos de "derrumbamiento total por el deterioro progresivo de las cubiertas y la aparición de grandes grietas en los muros", y que el inmueble se encuentra en "avanzado estado de ruina".

Hispania Nostra contiene en su lista los monumentos en peligro de destrucción o de desaparición, en la que figuran seis de la provincia de Ávila, que son el Convento de los Agustinos y el Arco de Piedra, en Madrigal de las Altas Torres; el convento de Santa María de Jesús o Las Gordillas, en la capital abulense; el convento de Santo Domingo, de Piedrahíta; el monasterio de Guisando; y el convento de Nuestra Señora del Risco, en Amovida.

El inmueble se encuentra en "ruinas" a pesar que la fachada neoclásica de piedra se mantiene sin problemas.