La Asociación La Rondilla de Valladolid se opone a que se construya un puente con La Victoria y apuesta por una pasarela

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 18:41

VALLADOLID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Familiar La Rondilla de Valladolid manifestó hoy su oposición a la construcción de un nuevo puente sobre el Pisuerga para conectar este barrio con La Victoria, según un comunicado de la agrupación vecinal recogido por Europa Press.

No obstante, la Asociación Familiar considera "positivo" que se creen "cuantos cauces sean necesarios para la correcta comunicación entre las dos orillas del río" aunque descarta un puente y apuesta por potenciar el tráfico peatonal con una pasarela.

Al respecto, el colectivo vecinal indicó que la construcción de un puente en esa zona rompe el paseo del parque Ribera de Castilla, utilizado por cientos de personas cada día, además de que "rompe un espacio consolidado y de ocio para las personas que habitan en La Rondilla como es la chopera del parque".

Asimismo, la Asociación aseveró que el puente dividiría en dos la zona deportiva del barrio ya que a ambos lados de la calle La Rábida hay instalaciones deportivas, en concreto, el campo de fútbol y la piscina descubierta.

Otro de los argumentos en contra de la Asociación es que la calzada de esta infraestructura pasaría pegando al complejo de piragüismo y afectaría al embarcadero del mismo y que el puente desembocaría en la calle de La Rábida, que no tiene anchura suficiente para soportar una infraestructura de este calibre.

Por otro lado, el colectivo vecinal aseguró que los actuales tres puentes, el Puente Mayor, Condesa Eylo y el del Cabildo "son suficientes" para dar salida al tráfico que se genere desde Puente Jardín y las urbanizaciones posteriores que se lleven a cabo.

Contenido patrocinado