SALAMANCA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) ha puesto en marcha el Observatorio ASPE de los medios salmantinos, un instrumento que pretende "estimular la colaboración y mejorar el entendimiento entre el profesional del periodismo y sus fuentes".
Así, el Observatorio ASPE nace con la idea de "ayudar a solucionar los problemas que surgen en el ejercicio de la actividad periodística entre los profesionales en activo de Salamanca y su provincia y aquellas instituciones, organismos o particulares que se dirigen a ellos para solicitar la cobertura de algún evento", ha indicado fuentes del colectivo.
La asociación se ofrece con esta herramienta a "mediar" cuando uno o varios profesionales lo estimen conveniente. De ese modo, ante cualquier dificultad derivada del contacto entre fuente y periodista, esté tendrá la oportunidad de dirigirse a la ASPE exponiendo el problema para que "la Asociación intervenga tratando de solucionarlo de la manera más sencilla y rápida posible".
La Asociación Salmantina de Periodistas ha señalado que garantizará "el anonimato de la consultas recibidas". Una vez obtenida una respuesta, la ASPE volverá a ponerse en contacto con el profesional para hacerle llegar "la correspondiente explicación".
El Observatorio tratará de responder tanto a cuestiones relativas al día a día laboral (dificultades en la recepción de las notas de prensa y convocatorias, imprecisiones, problemas con el formato, retrasos de los comparecientes, entre otras) como a otras de "mayor calado" que exijan su intervención como "órgano mediador".