Asociación Unificada de Guardias Civiles de Burgos manifiesta su "desacuerdo" con la reconstrucción de la casa cuartel

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:22

BURGOS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Burgos (AUGC) manifestó hoy su "desacuerdo" ante la posible reconstrucción de la casa cuartel de la avenida Cantabria, afectada por el atentado terrorista de ETA el pasado 29 de julio.

En declaraciones a los medios, el representante de la organización, Martín Hernando, abogó por un diseño de comisaría "moderno y funcional" que presente los perímetros de seguridad reglamentarios y que preste un mejor servicio a los burgaleses.

Además, se sumó a la postura de la Asociación de Víctimas Civiles del atentado y reiteró su apoyo a la reubicación de la casa cuartel en otro lugar de la capital burgalesa.

En este sentido, recalcó que existen suficientes lugares en Burgos para la reubicación de las oficinas y la Comisaría de la Guardia Civil "sin tener que estar alejados de la ciudad" y manifestó su preocupación ante una posible decisión que ya habría tomado el Ministerio de Interior, que apostaría por la reconstrucción del inmueble.

"Es ilógico que las familias y los guardias civiles vuelvan al lugar de su pesadilla", aseveró.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Burgos, en una reunión con los afectados civiles, mostró su predisposición a facilitar terreno municipal para una reubicación de las instalaciones afectadas, lo que por el momento no sucederá puesto que el Ministerio del Interior no se ha puesto en contacto con los responsables de Urbanismo ni ha expresado su postura ante la decisión de demolición o mantenimiento de la casa cuartel.