Publicado 02/04/2016 16:51CET

Atendidas dos personas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Pasariegos (Zamora)

PASARIEGOS (ZAMORA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 73 años y un varón de 71 han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario por una posible intoxicación de monóxido de carbono ocurrida en un domicilio de la localidad zamorana de Pasariegos, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

Los hechos se han producido unos minutos antes de las 9.30 horas de este sábado, cuando personal sanitario ha comunicado al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una posible intoxicación por monóxido de carbono ocurrida en un domicilio de la calle Peñas en Pasariegos (Zamora). Los alertantes indicaron que podría deberse a una estufa de leña que hay en la vivienda.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de Sayago y a la Guardia Civil (COS). Además, Emergencias Sanitarias, Sacyl, envió una ambulancia de soporte vital básico.

Los pacientes afectados, un varón de 71 años identificado como F.G.P. y una mujer de 73, P.S.P, han sido trasladados posteriormente al Complejo Asistencial de Zamora en ambulancia de soporte vital básico.