Actualizado 30/11/2009 22:27 CET

Atendidas dos personas en una vivienda de Valladolid por inhalación de monóxido de carbono

VALLADOLID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 75 años y un hombre de 77 fueron atendidos hoy por inhalación de monóxido de carbono debido a la posible combustión defectuosa de una caldera en una vivienda de Valladolid capital, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Los hechos se produjeron unos minutos antes de las 19.15 horas de hoy, cuando una persona contactó con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para solicitar asistencia sanitaria para un varón mayor que se había mareado en una vivienda situada en el quinto piso de un edificio ubicado en el número 22 de la calle Linares, en Valladolid capital.

El 112 dio aviso a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el sensor de monóxido de los facultativos de Sacyl detectó concentración de gas por lo que se comunicó el cambio de situación a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid y a la central de control de gas natural.

Finalmente, se atendió a un varón de 77 años, cuya identidad corresponde a las iniciales J.M.M.P, y una mujer de 75 años, identificada como J.P.R, quienes fueron trasladados en soporte vital al Hospital Clínico Universitario de Valladolid con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Por su parte, los Bomberos comunicaron, durante el seguimiento del incidente, que el escape se debió posiblemente a la mala combustión de una caldera.