LEÓN 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Seis personas, tres de ellas menores, tuvieron que ser atendidas a última hora de la tarde de ayer con signos de hipotermia tras caer de canoas en el río Luna en La Magdalena (León).
El Servicio de Emergencias 112 recibió aviso de un alertante a las 19.59 horas que indicaba que tres personas, una de ellas menor, habían caído de una canoa cuando navegaban en el río Luna y que dos de ellas, una menor de ocho años y una joven de 18, estaban extraviadas.
La Sala del 112 trasladó aviso al Centro Coordinador de Emergencias, a Bomberos de Diputación de León, a Bomberos de León, a Guardia Civil Cos de León, el Greim de Sabero y a Emergencias sanitarias-Sacyl.
Una nueva llamada alertó de una segunda canoa que había volcado en la que navegaban tres varones de 8, 12 y 18 años y a los que tampoco se localizaba.
El centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl envió un helicóptero sanitario, una ambulancia soporte vital básico (SVB) y al personal sanitario del Punto de Atención Continua (PAC), según ha informado el 112.
En el lugar, los medios desplegados y los Bomberos de León localizaron y ayudaron a salir del agua a las víctimas, cuatro de ellas localizadas en una isleta en medio del río. Una vez a salvo, el personal sanitario atendió en el lugar a seis personas con signos de hipotermia que fueron dadas de alta in situ.