Atentado.- El Ayuntamiento de Vega de Infanzones (León) mantendrá tres días la bandera a media asta en señal de duelo

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 14:48

LEÓN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vega de Infanzones (León), al que pertenece el municipio de Grulleros, del que es natural el padre del guardia civil Raúl Centeno, fallecido ayer en un atentado terrorista en el sur de Francia, acordó hoy en Pleno Extraordinario mantener la bandera ondeando a media asta durante tres días en señal de duelo.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el alcalde de Vega de Infanzones (León), Maxi Campano, quien aseguró que todos los grupos municipales --PP, PSOE, UPL y LVE-- manifestaron su repulsa por el acto terrorista y su condolencia por la muerte de Centeno.

Campano reclamó durante el Pleno Extraordinario "unidad de todos los españoles frente al terrorismo" y mostró su apoyo a las víctimas que lo han sufrido, a la vez que advirtió a ETA que "nunca conseguirá derrotar a la democracia".

El primer edil no anunció la celebración de ningún acto de homenaje al guardia civil por parte del Consistorio, aunque aseguró que si algún colectivo decide organizarlo "contará con todo el apoyo del Ayuntamiento".

El primer edil ya mostró ayer sus condolencias a la familia del Raúl Centeno, el agente de la Guardia Civil asesinado en el sur de Francia a manos de la banda terrorista ETA y cuyo padre es natural de la pedanía de Grulleros.

"Es una pena que lleguemos a esto en la lucha contra el terrorismo y que muera gente inocente por la inoperancia del Gobierno", añadió el regidor, quien recordó que desde el municipio los vecinos tan sólo pueden "lanzar voces aire" aunque lo necesario sería "actuar en contra de ETA".

El guardia civil fallecido ayer en Capbreton, Raúl Centeno, nació en Madrid el 11 de junio de 1983, era soltero y había ingresado en el Instituto Armado en octubre de 2003.

Centeno, al igual que Trapero, estaba destinado en la sede central de la Guardia Civil, en la capital de España, donde se ubica la Unidad Central Especial (UCE-1), del Servicio de Información de la Benemérita, encargada de la lucha contra ETA.