La Audiencia de Burgos decreta la apertura de juicio oral por el 'Caso Arandina'

Publicado 08/07/2019 18:09:25CET

   BURGOS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia provincial de Burgos ha decretado este lunes la apertura de juicio oral por el 'Caso Arandina' en el que se juzgará a tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una joven menor de 16 años.

   En concreto, la Audiencia ha determinado que de las actuaciones practicadas se desprende que los hechos investigados revisten caracteres de delito, por lo que existe base suficiente para su persecución. Con este argumento se ha procedido a acceder a la petición de apertura del juicio oral formulada contra los procesados.

   Asimismo, el alto tribunal ha desestimado la petición de sobreseimiento de dos de los tres acusados.

   En concreto, los tres investigados, C.C.S. 'Lucho', V.R.R. 'Viti' y R.C.H comparecieron ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos), que les había citado para una declaración indagatoria. En esta ocasión todos ellos se limitaron a negar los hechos y acusar a la denunciante de mentir.

   Durante el acto de declaración indagatoria, los tres futbolistas, que permanecen en situación de libertad provisional tras abonar fianzas de 6.000 euros, se declararon insolventes respecto de los 52.000 euros que de forma conjunta y solidaria les impuso la juez para cubrir una posible responsabilidad civil.

   El caso se conoció en diciembre de 2017, cuando los tres futbolistas, entonces jugadores de la Arandina CF, que militaba en Tercera División, fueron detenidos en la investigación iniciada como consecunceia de una denuncia planteada por la familia de la menor.

   Dos días después de su detención, ingresaron en prisión, donde permanecieron casi hasta que fueron puestos en libertad bajo fianza y con cargos el 7 de marzo de 2018.

Contador

Para leer más