La Audiencia Provincial de Ávila juzga a un hombre que cortó una oreja a otro para robarle

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 21:01

ÁVILA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 24 años de nacionalidad marroquí, M.E.O, fue juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Ávila por agredir a un compatriota, al que cortó parte de una oreja con un cúter para robarle.

El fiscal pide para él 10 años de cárcel, seis por lesiones y otros cuatro años y seis meses por robo con violencia e intimidación. En cuanto a la responsabilidad civil que se solicita, asciende a 1.500 euros por el presunto delito de lesiones y a 13.921,2 por el perjuicio estético ocasionado.

La defensa pide el acusado la libre absolución y la víctima no se ha personado como acusación particular. El juicio quedó hoy visto para sentencia.

Los hechos sucedieron en Las Navas del Marqués el 9 de julio de 2006, al mediodía y en la calle. El acusado agredió a un compatriota, causándole graves lesiones de las que fue atendido en el Centro de Salud de la localidad y posteriormente en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde fue operado para reconstruirle el pabellón auditivo, del cual había sufrido la amputación casi en su totalidad.

Tras lo ocurrido, el presunto agresor huyó antes de la llegada de los efectivos de la Policía Local, ocultándose en una zona de bosque. Una vez organizado el dispositivo de búsqueda, fue detenido por la Guardia Civil y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión preventiva.

Dos días después, y gracias a la colaboración de un vecino, la Policía Local localizó el arma utilizada por el agresor; un cúter que supuestamente abandonó en su huída.