Audiencia de Valladolid rebaja a 9 años el conjunto de penas para los dos autores del doble robo en Las Moreras

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 20 febrero 2011 13:44

VALLADOLID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha acordado rebajar de once años y medio a nueve años el conjunto de penas para los dos jóvenes que durante la última Feria y Fiestas de San Lorenzo atracaron, cuchillo en mano, a otros dos en la playa de 'Las Moreras'.

Si el Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid impuso a los autores, Carlos F.V. y Luis Daniel G.G, seis y cinco años y medio de cárcel, respectivamente, como autores de un delito de robo con violencia y otro de robo con violencia y exhibición de arma, la Sala vallisoletana ha estimado parcialmente los recursos de las defensas y ha resuelto imponer a ambos cuatro años y medio de privación de libertad, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante el juicio, Luis Daniel G.G, de 19 años, presentó un escrito en el que mostró su arrepentimiento por lo ocurrido, reconoció su culpabilidad y exculpó a su compañero de banquillo, Carlos F.V, de 18 años, tras asegurar que el día de los hechos este último no participó en el doble robo y que el mismo lo perpetró con la ayuda de un tal Jorge.

Sin embargo, las dos víctimas del doble robo, los jóvenes Álvaro M. y Aitor B, quienes declararon protegidos por un biombo para no tener que enfrentarse visualmente a sus asaltantes, ratificaron la denuncia presentada y el reconocimiento fotográfico de los dos imputados que efectuaron en comisaría.

Los hechos se registraron sobre las 01.00 horas del pasado día 6 de septiembre de 2010, fecha en la que Luis Daniel G.G. y Carlos F.V, según considera probado la juez, se dirigieron a la Playa de 'Las Moreras' y, en las proximidades del barco 'La Leyenda del Pisuerga', se acercaron al joven Álvaro M. y el primero de los procesados le dijo que sacase lo que llevaba en los bolsillos.

Ante la negativa del joven, Luis Daniel G.G. amenazó con dar un "palizón" a su víctima, con lo que ésta accedió a sacar la cartera, el móvil y 10 euros que entregó al asaltante. Éste, no conforme, rebuscó en la cartera y comprobó que lleva 50 euros más que también le quitó.

A continuación, los ahora condenados se dirigieron a un amigo del anterior, Aitor B, y le conminaron a que hiciera lo propio bajo amenaza de darle una paliza. Como ello no fue suficiente para amedrentarle, Luis Daniel G.G. se dirigió a su compañero de banquillo para pedirle que trajera "la cacharra" y para espetar: "¡me cargo a estos dos!", para luego cambiar de opinión y gritar: "¡la cacharra no, trae lo otro!"

Antes sus requerimientos, el otro acusado, Carlos F.V, se acercó a una furgoneta, propiedad de su madre, que se encontraba aparcada en las proximidades y volvió con un cuchillo negro de unos 24 centímetros de hoja que entregó a Luis G.G. y que éste, supuestamente, puso a Aitor B. en el estómago, ante lo cual éste entregó su cartera y 25 euros.

Poco después, agentes de la policía interceptaron a los acusados a bordo de la furgoneta, en cuyas puertas posteriores hallaron, escondidos, el referido cuchillo y una pistola de bolas de aire comprimido. A Luis Daniel G.G. le ocuparon igualmente un billete de 50 euros, otro de 10, dos de 5, dos monedas de 2 euros y una de 1 euro.

Álvaro M. recuperó los 60 euros sustraídos y sus efectos que los acusados arrojaron al suelo, mientras que a Aitor B. le hicieron entrega los agentes de 15 de los 25 euros que le fueron arrebatados.

Contenido patrocinado