El Auditorio de León acoge el próximo día 27 el montaje 'Setembre', una obra con expresividad y técnicas circenses

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 19:20

LEÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo día 27 a las 21.00 horas el montaje 'Setembre', una obra de teatro cargada de movimiento, expresividad y realizada con técnicas circenses que se inscribe en la programación diseñada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.

Se trata de un espectáculo que explora la cara "más íntima" de las personas en contraste con su "máscara diaria". "No verás todo lo que hay, pero tampoco está todo lo que verás", señaló el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

'Setembre' se sostiene sobre la idea inicial de los dos directores del montaje, Biel Jordà y Leandre Ribera, la caída de una persona desde un imaginario árbol desde la parte de arriba del escenario que se dilata hasta la duración completa de la representación, con la recreación de momentos que han marcado su vida.

Las líneas técnicas de este proyecto son el gesto, el movimiento, técnicas de circo y la posibilidad de algún fragmento de música en directo. Mediante las técnicas circenses se consigue la "máxima expresividad" en función de una dramaturgia teatral.

"MÁS ALLÁ" DE LAS TÉCNICAS TRADICIONALES

La compañía Res de Res pretende con este espectáculo ir "más allá" de las técnicas tradicionales a través de elementos que modifican la técnica en sí, con la invención de nuevas formas o mediante la investigación de nuevas estructuras.

El montaje 'Setembre' fue estrenado en junio 2008 en el Teatro Principal de Palma. El proyecto cuenta con la cofundadora de la compañía y actriz especializada en gesto Marta Barceló, junto a los intérpretes Ignasi Gil, Pepe Bosch y Laia Oliveras.

La compañía deseaba dar "un paso más" en esta representación teatral en cuanto al lenguaje corporal, a través de una limpieza de sus movimientos con el bailarín y coreógrafo "alma" de la compañía Iliacán Dansa, Álvaro de la Peña, encargado de preparar físicamente a los actores y coreografiar diversas partes del espectáculo.

De la escenografía se ha hecho cargo Diego Polognioli, mientras que el diseño de luces está realizado por Chris Mitchem, de la empresa Clownfish, colaborador e iluminador habitual de la compañía.