El Auditorio de San Blas acoge este domingo el concierto de fin de curso del Coro Juvenil Ciudad de Salamanca

Publicado: jueves, 30 mayo 2024 16:21

SALAMANCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Coro Juvenil Ciudad de Salamanca ofrecerá este domingo su concierto de fin de curso, en el que interpretarán una selección del repertorio trabajado durante el año académico 2023/2024. Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, será a las 20.00 horas en el Auditorio de San Blas con entrada libre hasta completar el aforo.

La primera parte del programa incluirá composiciones clásicas como 'Iesu Rex Admirabilis' de Palestrina o 'Soave sia il vento' de Mozart; la segunda parte, se compondrá de obras religiosas contemporáneas como 'Tota Pulchra est' de Mariano Garau o 'Ave Maria' de Ramiro Real; y la tercera parte, "de manera contrastante", se dedicará a la música ligera con temas como 'Mamma Mía' de ABBA, 'Viva la vida' de Coldplay o 'No Dudaría' de Antonio Flores, presentadas en arreglo polifónico con acompañamiento de piano.

El Coro Ciudad de Salamanca se creó en el año 2014 desarrollando desde entonces su actividad pedagógica y musical en conciertos con sus cuatro agrupaciones: Precoro, Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica.

Su música ha pasado por teatros, auditorios y los espacios "más representativos de la ciudad" como el Teatro Liceo, el Centro de Artes Escénicas y de la Música, el Auditorio de San Blas, la Sala de Exposiciones Santo Domingo, El Casino, la Catedral y la Plaza Mayor de Salamanca.