Actualizado 23/09/2007 14:23 CET

El Aula Museo de Mucientes (Valladolid) acogerá hasta mayo el ciclo '10 y una noches' sobre músicas del mundo

MUCIENTES (VALLADOLID), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Aula Museo de instrumentos musicales de la localidad vallisoletana de Mucientes acogerá a partir del 29 de septiembre y hasta mayo el ciclo de músicas del mundo '10 y una noches', según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización.

La primera de las actuaciones será el 29 de septiembre con 'Alturas', que ofrecerá música Andina y Pro Peruana; mientras que el 20 de octubre será el turno de 'Galandum Galundaina', con un recital de música tradicional de la tierra de Miranda (Portugal).

El 17 de noviembre será el turno del francés Laurent Tixier, fundador de grupos musicales como Yole o Outre Mesure que ha participado en la grabación de 32 discos y cuatro producciones; mientras que el 8 de diciembre llegará el grupo fundado por Paco Díez 'La Bazanca', con un recital de música navideña.

El 19 de enero el dúo de música araba y andalusí 'Wafir Dúo' mientras que el jazz y la música country llegará de la mano del estadounidense Michael Lee Wolfes el 2 de febrero.

El 23 de febrero actuará 'Urbalia Rurana Dúo' con un recital de música popular valenciana mientras que el 15 de marzo será el turno de Paco Díez, considerado uno de los máximos exponentes de la música judeo-española, y el 5 de abril de 'Hexacorde y Vanesa Muela' que ofrecerán un concierto de nuevas músicas para ritmos tradicionales.

El 26 de abril será el turno de los gallegos 'Xa bou', con música tradicional de Galicia y Portugal, mientras que el ciclo se cerrará el día 17 de mayo con el grupo de música tradicional de Madrid y Castilla La Mancha 'Aljibe'.