Publicado 21/09/2022 13:28

Los autobuses urbanos de Salamanca serán mañana gratuitos con motivo de la Semana de la Movilidad

SALAMANCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los autobuses urbanos de Salamanca serán este jueves gratuitos con motivo de la Semana de la Movilidad, que ha desarrollado el Ayuntamiento de la ciudad durante los últimos días bajo el lema 'Mejores conexiones. Combina y muévete'.

En estos días, la iniciativa ha ahondado con distintas propuestas en la finalidad de "sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tienen el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, como el autobús urbano, la bicicleta, el patinete o el fomento de los itinerarios a pie".

Así lo ha destacado el consistorio antes de la jornada de este jueves, denominada 'Día Sin Coches', en la que los autobuses urbanos serán gratuitos y en la que, además, durante la mañana, varios actores de la compañía de teatro Kamaru recorrerán diversas zonas de paradas de autobuses de la zona centro para protagonizar animaciones teatralizadas que fomenten el uso de este vehículo.

La Semana de la Movilidad concluirá por la tarde con la actividad 'Los niños toman la calle', con juegos hinchables para niños desde las 17.00 horas en el Parque Elio Antonio de Nebrija y la representación teatral 'Hombre que orquesta', a las 20.00 horas.

Contador