Autorizada la implantación de siete grados, 19 másteres y cuatro doctorados en CyL

Actualizado 22/08/2019 14:22:47 CET
Palacio De Santa Cruz, Sede Administrativa De La Universidad De Valladolid.
Palacio De Santa Cruz, Sede Administrativa De La Universidad De Valladolid. - EUROPA PRESS - Archivo

VALLADOLID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de 30 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados, másteres y doctorados en las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid y en las privadas Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila, Universidad Internacional 'Isabel I de Castilla', de Burgos, IE Universidad de Segovia y la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes' de Valladolid.

La puesta en marcha de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades elevará al Consejo de Ministros la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las enseñanzas de Grado son aquellas que tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Por su parte, las enseñanzas de Máster permiten la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, dirigida a la especialización académica o docente, o bien, a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Por último, se entiende por Doctorado el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

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