VALLADOLID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado este jueves conceder una subvención directa a 212 proyectos de inversión solicitados por los municipios de Castilla y León que tienen por objeto mejorar los servicios públicos locales que prestan a los ciudadanos y que se desarrollarán a partir del próximo año. La cuantía asciende a 10.380.889 euros.
En la actual coyuntura socioeconómica, los ayuntamientos de la Comunidad están soportando un alza constante de los precios de los suministros y un encarecimiento de los materiales, que dificultan en gran medida llevar a cabo iniciativas para mejorar las condiciones de vida y de prestación de servicios a los ciudadanos mediante la ejecución de proyectos de inversión en las infraestructuras y equipamientos locales.
Por ello, se hace necesaria e imprescindible la colaboración de la Administración Autonómica con sus entidades locales, continuando el especial esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León con el mundo local a lo largo del año 2022.
Entre las actuaciones propuestas destacan la construcción y adecuación de inmuebles municipales que permitan su uso para actividades vecinales o mejoras en la accesibilidad, pavimentaciones y reparación de acerados, la mejora energética de instalaciones municipales o la modernización de las redes de abastecimiento y saneamiento, parques y jardines.