Actualizado 08/07/2015 01:31 CET

Las avenidas Duques de Soria y Mariano Vicén en la capital soriana serán de sentido único desde el lunes

SORIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las avenidas Duques de Soria y Mariano Vicén, dos vías principales de entrada y salida a la capital soriana, serán desde el lunes 28 de julio de sentido único, un cambio que estaba previsto dentro de los planes de peatonalización del centro de la ciudad.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dado cuenta en la Junta de Gobierno local este viernes de los trabajos que se desarrollan en pleno centro de la capital y las modificaciones circulatorias inherentes al proyecto de peatonalización del centro.

Martínez ha detallado, como ya apuntó tras la celebración de una reciente mesa de trabajo con los vecinos del barrio de Los Pajaritos, que será el lunes 28 cuando las avenidas Duques de Soria y Mariano Vicén sean de único sentido.

Precisamente hoy se han realizado trabajos de señalización tanto en la vía como el carril-bici, que también se abre al paso definitivo, y el mismo lunes desde primera hora se realizarán los últimos retoques para habilitar la señalización vertical.

Carlos Martínez ha vuelto a "agradecer la colaboración ciudadana y el esfuerzo de todos los vecinos para conseguir una Soria más moderna y con mayor calidad de vida".

El regidor soriano ha recordado que durante el periodo de adaptación a estos cambios "se reforzará la presencia de la Policía Local para informar a los conductores y solventar cualquier duda".

La avenida Mariano Vicén circulará en dirección hacia Mariano Granados, mientras que Duques de Soria será en sentido de salida de la ciudad.

APARCAMIENTOS EN LÍNEA

Ambas mantendrán dos carriles y los aparcamientos tal y como se ven actualmente, y en el caso de Mariano Vicén, los vecinos del barrio solicitaron la ubicación en línea para "ganar en seguridad y estética", ha puntualizado el alcalde soriano.

Las calles Victoria Kent, Clara Campoamor y Los Linajes, las tres transversales a las dos avenidas, tendrán único sentido y permitirán así los cambios de dirección entre las dos grandes avenidas paralelas.

Por otro lado, junto al Centro Cívico Infantes de Lara se ha ubicado un nudo de intercambio para coordinar las entradas a ambas vías, así como permitir el acceso también en dos sentidos en las calles Camino de los Toros, José Tudela, Almazán y Santa María Josefa.

Estas modificaciones coincidirán con la apertura del nuevo tramo de carril-bici, de aproximadamente un kilómetro, que une el centro de la ciudad con la zona deportiva de Los Pajaritos y el Campus Universitario.

La actuación tendrá continuidad con la licitación de un nuevo tramo que conectará Los Pajaritos con las márgenes del Duero.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de las proyectadas por los estudios de movilidad y ciclabilidad y "complementan la ordenanza ya aprobada de tráfico", que regula la figura del ciclista urbano, así como las actuaciones de señalización en otras zonas del centro como casco viejo o márgenes, la ampliación del carril en la avenida de la Constitución con otros 400 metros, la actuación de reposición en zonas más deterioradas por el uso o las raíces y las campañas de concienciación y formación como el Día de la Bici, los Senderos del Duero, la Semana de la Movilidad o el Parque de Seguridad Vial que imparten los agentes de la Policía Municipal a los alumnos de los centros docentes de la capital.

Para leer más