Ávila lanza una nueva campaña de cheques para "reactivar" el comercio local con una inversión de 225.000 euros

La Teniente De Alcalde De Empleo, Industria Y Comercio, Sonsoles Prieto, Junto Al Presidente De CEOE Ávila, Diego Díez.
La Teniente De Alcalde De Empleo, Industria Y Comercio, Sonsoles Prieto, Junto Al Presidente De CEOE Ávila, Diego Díez. - AYUNTAMIENTO
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 30 abril 2025 13:24

ÁVILA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con CEOE, ha presentado una nueva campaña de apoyo al comercio de proximidad que se desarrollará entre los meses de mayo y junio y contará con una dotación económica de 225.000 euros.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria y Comercio, Sonsoles Prieto, ha presetado la iniciativa junto al presidente de CEOE Ávila, Diego Díez, en una rueda de prensa en la que se ha remarcado que el objetivo es "incentivar el consumo en los establecimientos locales" mediante cheques descuento dirigidos a los ciudadanos empadronados en la capital.

La campaña está financiada conjuntamente por el Ayuntamiento de Ávila, que aporta 150.000 euros, y la Junta, que colabora con 75.000 euros.

Tanto Prieto como Díez han subrayado el impacto positivo de este tipo de iniciativas, que, según estimaciones de la patronal, logran multiplicar por cuatro la inversión inicial en términos de ventas para el comercio local.

La campaña arrancará el próximo 5 de mayo, fecha en la que se abrirá el plazo para que los comercios interesados puedan inscribirse, y permanecerá abierto hasta el 12 de mayo.

A partir del 21 de mayo y hasta el 30 de junio, los consumidores podrán hacer uso de los cheques, que deberán descargarse previamente a través de una plataforma digital habilitada para esta acción.

Cada usuario mayor de 16 años podrá obtener un máximo de dos cheques de 10 euros cada uno, con un plazo de 48 horas para canjearlos. En caso de no utilizarse, el importe volverá automáticamente al fondo común de la campaña. Para poder aplicarlos, el consumidor deberá realizar una compra mínima de 20 euros por cada cheque, o de 50 euros si desea utilizar ambos. El número máximo de cheques canjeables por establecimiento será de 500, lo que representa un total de 5.000 euros por comercio.

Una vez finalizada la campaña, los negocios participantes deberán presentar entre el 1 y el 15 de julio, a través de la sede electrónica municipal, la documentación correspondiente para solicitar el reembolso de los cheques utilizados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado