El Ayuntamieno de Segovia demolerá el antiguo Parque de Bomberos, una obra que se licita por 232.000 euros

Archivo - El alcalde de Segovia, José Mazarías, en una imagen de archivo.
Archivo - El alcalde de Segovia, José Mazarías, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 29 mayo 2025 14:15

SEGOVIA 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la demolición del antiguo Parque de Bomberos en la calle Padre Claret, para la que se licita la obra por 232.000 euros, tal y como ha informado el alcalde, José Mazarías.

"Esperamos que en un mes se haya adjudicado y seis semanas después se pueda entregar el solar a Somacyl para que edifique viviendas que preferentemente serán para jóvenes, en régimen de venta", ha apostillado.

No obstante, sobre el proyecto inicial de 57 viviendas, ha manifestado que cree que "no se llegará al total de éstas, aunque se trabajará para conseguir el mayor número posible de ellas".

Por otro lado, ha informado de que se han revisado los precios de alquiler de cinco viviendas sociales, y la situación de otras dos familias, en este caso para dejar definitivamente su vivienda actual.

Tras el nuevo reglamento de regulación del alquiler social de viviendas municipales, la Concejalía de Servicios Sociales ha iniciado la revisión de todas las circunstancias de los 104 alquileres sociales actuales, "uno por uno", según ha subrayado el alcalde.

En este contexto, ha explicado que esta revisión se ha realizado "tras varias décadas" cuando se debería haber hecho hubiera "de forma anual", para "comprobar la situación real de cada familia o personas que disfrutan de este alquiler social en condiciones beneficiosas".

En esta revisión, que por el momento ya se ha dado con 45 viviendas de estos expediente, hay nueve que se han propuesto para un incremento del alquiler, dos para un descenso y 32 expedientes en los que los técnicos han indicado que se deben mantener las condiciones actuales, ha precisado el alcalde.

Ante ello, en la Junta de Gobierno se han aprobado cuatro incrementos de alquiler --de 126 a 220 euros, de 78 a 179 euros, de 80 a 185 y de 94 a 209 euros-- para familias "cuya situación afortunadamente ha mejorado", por lo que aunque "aún están en vulnerabilidad, pueden actualizar sus condiciones para el alquiler social de forma justa".

Por el contrario, se ha aprobado la bajada del alquiler en una vivienda, cuyos inquilinos pasarán a pagar 101 euros mensuales en lugar de los 204 actuales.

Además, hay dos expedientes en los que se ha detectado que las circunstancias de los inquilinos han variado mucho en estos años y que ya no reúnen las condiciones de vulnerabilidad que les hacen aspirantes a disfrutar de estos alquileres sociales, por lo que "se les ha comunicado la necesidad de que busquen otra fórmula residencial", ha incidido el alcalde.

Mazarías ha asegurado que "en ningún caso se les va a echar ni forzar a marcharse en fechas próximas", pero sí que los técnicos de Servicios Sociales están buscando con estas familias soluciones de vivienda para que "puedan dejar libres las que ocupan ahora, que deben ser habitadas por personas que sí cumplen los baremos para optar a estos alquileres sociales".

DÍA DEL PICNIC Y FIESTAS

Otros acuerdos tomados por la Junta de Gobierno se han referido a los refuerzos de transporte urbano en el Día del Picnic (14 de junio), con lanzaderas a La Fuencisla, y durante las Fiestas de San Juan y San Pedro, con refuerzos del servicio del 'búho' y autobuses especiales hasta el CIDE, durante los días de conciertos.

Por otro lado, el alcalde ha informado sobre la adquisición de cuatro drones: dos para la Policía Local, otro para Bomberos, y el último, para Urbanismo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado