Ayuntamiento de Aranda (Burgos) continuará con los trámites para el nombramiento de Tomás Pascual como Hijo Adoptivo

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 17:26

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Aranda de Duero (Burgos), Angel Guerra, lamentó hoy el fallecimiento del fundador y presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Sanz, y manifestó que desde el Ayuntamiento se continuará adelante con los trámites comenzados para su nombramiento como Hijo Adoptivo de la localidad.

Guerra consideró que el fallecimiento es "una triste noticia para la localidad", ya que Aranda de Duero "le debe mucho" a Tomás Pascual "por todo lo que el empresario ha hecho por la localidad".

El primer edil destacó la "proyección positiva" de la localidad llevada a cabo al vincular el nombre de Aranda de Duero con la calidad de los productos y el trabajo del presidente del Grupo Leche Pascual.

En este sentido, Guerra calificó a Tomás Pascual como un hombre "genial, responsable y emprendedor que llevaba a gala ser de Aranda".

El alcalde de Aranda anunció el pasado 18 de enero su propuesta para nombrar al empresario Hijo Adoptivo de la localidad, máximo reconocimiento que refleja el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento para las personas que no han nacido en el municipio.