ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA), 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) celebrará por vez primera del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad como "iniciativa de la Unión Europea que tiene el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente".
Según informó el Consistorio, a esta iniciativa se pueden unir los ayuntamientos, organizaciones y empresas que lo deseen, por lo que el Ayuntamiento "va a aprovechar esta semana para proponer alternativas al transporte en vehículo privado, presentar algunas acciones permanente para reducir el uso del coche y realizar actividades de sensibilización con respecto a la movilidad en Arenas".
Las medidas permanentes que presentará el Consistorio son las de dotar a la Policía Local con dos motos eléctricas, instalación de dos aparcamientos para bicicletas, comienzo del trabajo en el Plan de Movilidad, y la mejora de la accesibilidad del ayuntamiento con la supresión de barreras arquitectónicas de la entrada al edificio.
Por otro lado, el alcalde, Óscar Tapias, ha firmado un compromiso de no utilizar vehículos motorizados en sus desplazamientos por la ciudad durante estos días y ha pedido a todos los concejales que firmen igualmente esta propuesta. El compromiso podrá ser firmado por todos los vecinos que quieran comprometerse.
La semana se completará con programa de actividades de sensibilización, charlas, debates y actividades de promoción de alternativas al uso del coche, como el autobús peatonal escolar, "una iniciativa dirigida a los niños de primaria para acompañarlos al colegio caminando".
Un total de 15 organizaciones, entre empresas, agrupaciones, instituciones y asociaciones, se ha sumado ya a la iniciativa.