El Ayuntamiento de Ávila anuncia que sólo hay agua hasta septiembre y que comenzará a usarse agua de Fuentes Claras

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 14:31

ÁVILA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila anunció hoy que los tres embalses de los que puede abastecerse la ciudad --se utilizan sólo Becerril y Serones-- sólo disponen de agua hasta agosto o septiembre, si se cuenta también con los pozos de El Soto. Es por ello que en el mes de marzo, si no llueve, comenzará a suministrarse agua sólo de Fuentes Claras y también se han anunciado cortes de agua nocturnos a medio plazo, que se iniciarían a finales de julio.

Según explicó el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, con los 3.412.900 metros cúbicos que almacenan entre Becerril y Serones sólo se podría garantizar el abastecimiento hasta junio, por lo que se optará por utilizar agua de Fuentes Claras, que ahora está lleno y tiene 920.000 metros cúbicos de agua.

Además, a partir del 15 de marzo, de continuar la situación, se empleará también el agua de los pozos de El Soto, de forma que "se podría reducir el consumo de los embalses en 3.300 metros cúbicos al día", cuando el consumo medio diario es de unos 15.000. De esta forma, habría agua hasta agosto o septiembre.

Y para el verano, ya se ha anunciado que podría cortarse el suministro nocturno desde finales de julio y se prohibirían también el riego de jardines y el llenado de piscinas. De momento, el Ayuntamiento ha suspendido ya el riego de jardines públicos y ha comenzado a utilizar agua no potable para el baldeo de las calles.

Son en total 4.332.900 metros cúbicos los que almacenan en este momento Fuentes Claras, Becerril y Serones, lo que supone un 55,06 por ciento de su capacidad (casi el 45 por ciento menos que hace un año).