El Ayuntamiento de Ávila pide a la Junta que califique de I+E a cuatro empresas que crearán 59 empleos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 19:24

ÁVILA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila ha propuesto a la Junta la calificación de I+E (Innovación y Empleo) a cuatro empresas que se instalarán en la ciudad y que supondrán la creación de 59 puestos de trabajo por cuenta ajena, informó hoy el Consistorio tras la aprobación por parte de la Comisión de Empleo municipal.

Estas iniciativas empresariales se suman a las seis empresas que la Junta anunció antes del verano que tenían intención de instalarse en la capital abulense.

Reciben la calificación de I + E los proyectos empresariales promocionados y apoyados por una corporación local o comunidad autónoma con el fin de crear actividad económica y generar puestos de trabajo en el ámbito territorial de estas administraciones y cuentan con especiales líneas de ayuda.

Las empresas que el Consistorio ha anunciado llegarán a Ávila son Composites Inteligentes SL, que creará 20 puestos de trabajo, y que está dedicada a la fabricación e investigación de productos en materiales compuestos de tecnología media y avanzada.

Sage Desarrollo e Investigación S.L., que presta servicio remoto de comercialización, atención, soporte y mantenimiento de clientes del Grupo Sage en España utilizando nuevas tecnologías CTI y VoLP, así como desarrollo de software de gestión, dispondrá de 25 nuevos empleos.

Con nueve empleos, Pizarro Miniaturas Militares y Modelos S.L. está dedicada a la fabricación de miniaturas militares y modelos en estaño y sus aleaciones y otros materiales para coleccionismo y juegos de guerra y similares.

La quinta nueva empresa es Garbantel S.L., que con una plantilla inicial de cinco trabajadores, presta servicios integrales de ingeniería, consultoría y telecomunicaciones; comercialización e imparte de actividades formativas relacionadas con las energías renovables, la innovación, la investigación, el desarrollo tecnológico y la calidad.

Contenido patrocinado