Ayuntamiento de Burgos alerta del incremento de casos de acoso y discriminación laboral

Actualizado 05/03/2019 19:16:15 CET

BURGOS, 5 EUROPA PRESS)

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde, ha alertado este martes el incremento de casos de acoso y discriminación laboral atendidos a través del Área Municipal de Igualdad.

Conde, quien ha presentado la memoria anual de este servicio, ha indicado que, si bien no se trata de cifras elevadas, sí representan un incremento en relación a las anteriores cifras que maneja este área municipal, por lo que ha destacado la importancia de vigilar su evolución para determinar si se tratan de "un pico" o una tendencia en las estadísticas.

Así, ha explicado que a lo largo de 2018 la Asesoría en Igualdad de Oportunidades atendió a 23 personas, de las que 21 eran mujeres y dos hombres, y de ellas tres alertaban de un trato discriminatorio en su puesto de trabajo y una de acoso laboral.

A estos casos hay que sumar, según se desprende de la memoria, cinco demandas de información sobre malos tratos en el campo del trabajo, once sobre inserción laboral y tres sobre permisos de maternidad o paternidad.

Contador