Ayuntamiento de Burgos aprueba la modificación del carril bici de la calle Vitoria, con una inversión de 1,1 millones

Manso, durante la rueda de prensa posterios a la Junta Local de Gobierno.
Manso, durante la rueda de prensa posterios a la Junta Local de Gobierno. - AYTO BURGOS
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:22

    BURGOS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la modificación del proyecto de carril bici de la calle Vitoria el cual se encuentra "casi terminado", según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, quien este jueves ha sustituido a la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros.

   Asimismo, ha explicado que el presupuesto inicial de este proyecto era de 959.000 euros aunque finalmente la inversión total ha alcanzado el 1,1 millón de euros ya que hubo que hacer frente a algunos hundimientos del pavimento, además de que se ha mejorado la acera adyacente.

   "Estamos muy contentos del resultado de estas obras. Creemos que es una buena aportación para nuestra ciudad", ha señalado el concejal, quien ha aseverado que las obras se ha podido desarrollar "fantásticamente, sin interrumpir al tráfico y permitiendo el desarrollo normal de la vida en la calle Vitoria".

   Por otro lado, en la reunión de la Junta de Gobierno se ha aprobado también el proyecto reglamento del Consejo Sectorial Municipal de personas mayores, que se llevará al Consejo de Mayores el próximo 24 de mayo y que es "una aprobación inicial" ya que, cómo ha explicado Manso, el objetivo del equipo de Gobierno es dotar a los barrios de la ciudad de espacio de ocio para los mayores.

   "Era nuestro compromiso electoral.

   Nosotros cumplimos nuestros compromisos y y aunque algunos se opongan a que cumplamos lo que prometimos, nosotros tenemos un contrato con la ciudadanía y este es uno de ellos", ha subrayado Manso.

   Por otro lado, se ha dado luz verde a la concesión de 164.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro en materia de salud de la ciudad que se encuentran en gran parte en el centro sociosanitario Garciliano Urbaneja.

   Esta aportación supone un aumento de 20.000 euros con respecto al año anterior "y el objetivo es potenciar este tejido asociativo que tan buena labor hace en la ciudad", ha subrayado Juan Manuel Manso, quien ha apuntado que "las entidades sin ánimo de lucro, con objeto en materia de salud son prioritarias" para el Ayuntamiento.

   Igualmente, se han concedido otros 20.000 euros para las acciones que trabajan con animales perdidos o abandonados.

Contador

Leer más acerca de: