Foto: EUROPA PRESS
BURGOS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado de manera provisional este viernes en sesión plenaria el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad sólo con los votos a favor del PP, que ha defendido que el documento es fruto de la "voluntad ciudadana".
Según ha explicado el concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, el nuevo PGOU es el resultado de la "participación ciudadana" en los últimos años, así como de la voluntad mostrada por los vecinos en las diferentes exposiciones públicas del documento.
En este sentido, ha recordado que desde 2008 el Plan ha recibido 1.088 alegaciones de la ciudadanía y grupos asociacionales, de las que se han estimado el 77 por ciento, lo que supone que cerca de ocho de cada diez alegaciones se han incluido en el nuevo documento.
"Es el Plan de la participación, la transparencia, la diligencia y las soluciones", ha aseverado Ibáñez, antes de recordar que se abre un nuevo plazo de exhibición pública para completar el "mejor" documento posible.
Una teoría rebatida por todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Burgos, que han coincidido en que el PGOU no cumple las expectativas planteadas e incluye unas previsiones económicas y de crecimiento "irreales".