BURGOS 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
A más de 226 millones de euros asciende el presupuesto del Ayuntamiento de Burgos para 2008, una cantidad que resultó hoy aprobada en la sesión plenaria extraordinaria con 15 votos del PP, nueve del PSOE y dos abstenciones de Solución Independiente.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Ángel Ibáñez, reiteró que los presupuestos son ante todo "inversores, austeros y realistas y que buscan consolidar los proyectos ya puestos en marcha en la ciudad".
Ibáñez matizó que suponen un incremento del 6,1 por ciento con respecto al año 2007 y que "en su elaboración se han tenido muy en cuenta las solicitudes elaboradas por las diferentes áreas municipales así como la colaboración de las asociaciones vecinales". Asimismo, el concejal popular explicó que "se trata de un primer acercamiento para la elaboración de unos presupuestos participativos".
Por su parte, la concejal socialista, Pilar Escudero, calificó los presupuestos de "oscuros" y aseveró que se han realizado "sin control, ni rigor y con una escasa participación tanto política como ciudadana".
Escudero manifestó su sorpresa porque en la Memoria de Alcaldía aparecen proyectos que no son contemplados en los presupuestos, lo que a su entender "sólo responde a intereses políticos y propagandísticos".
El portavoz de Solución Independiente, José María Peña, acusó al actual equipo de Gobierno de "gastar mucho dinero e invertir poco al mantener el mismo nivel de endeudamiento y aumentando los impuestos a los burgaleses".