BURGOS 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos ha acordado la cesión de 17 parcelas industriales al Consorcio de Villalonquéjar para abaratar los precios de venta, según ha anunciado este viernes el alcalde, Javier Lacalle.
"Es un esfuerzo importante, prioritario y necesario para hacer más competitivo el suelo del polígono de Villalonquéjar", ha aseverado Lacalle, antes de explicar que esta cesión permite una reducción cercana a diez euros en el precio del metro cuadrado de las parcelas afectadas, que pasa de 84 a 75 euros por metro cuadrado.
El objetivo de la iniciativa es favorecer la implantación de nuevas factorías y apoyar la creación de empleo en Burgos, en el marco de la coyuntura económica actual.
Las parcelas cedidas, valoradas en su conjunto en 7.463.000 euros, cuentan con una superficie total de 87.856 metros cuadrados distribuidos en solares que van desde los 4.000 a los 12.770 metros cuadrados.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Burgos realiza una operación de estas características, ya en 2007 el ex alcalde, Juan Carlos Aparicio, cedió varios miles de metros cuadrados al consorcio encargado de la gestión del polígono para contribuir a la implantación de nuevos negocios.
Las previsiones del Consistorio pasan porque esta medida, junto a la finalización de las obras de urbanización de parte del polígono, cuya inauguración se fija en septiembre, permitan mejorar la situación de compaventa del suelo industrial de la ciudad, frente al de otros polígonos.