La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Mila del Campo. - EUROPA PRESS
BURGOS 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Mila del Campo, ha informado de que se ha cubierto "el 99,3 por ciento de las plazas" para niñas y niños en los centros cívicos de Burgos, un punto más que el año pasado.
Este año se han ofertado "7.952 plazas, un 2,23 por ciento más" que el año pasado y se han ocupado 7.898; la demanda ha ascendido a "11.623, un 4,8 por ciento más que en 2024", lo que da idea, según Del Campo, "del éxito de la iniciativa".
La idea de las actividades en los cívico es una "apuesta" del Ayuntamiento de Burgos y también de las familias por "la conciliación". De esta manera el 50 por ciento de ellas lo usa previamente y posteriormente al servicio propiamente dicho, en los programas previstos por el Ayuntamiento de Burgos.
El promedio de semanas de uso por parte de los hijos de estas familias es de "2,72 semanas". Esta es la tercera semana de actividades y el nivel de satisfacción es "muy alto entre los padres". Ante la creciente demanda, se estudiará el posible aumento de plazas para año que viene.
Del Campo ha informado también de que el Consejo de Administración de la Gerencia ha decidido elevar a la Junta de Gobierno la aprobación del reconocimiento extrajudicial de crédito de las facturas presentadas por Fundación Lesmes, por la UTE Lesmes-Aspanias, por la Asociación ARBU y por Aransbur, en materia de Servicios Sociales.
Y ha dado cuenta de la aprobación de la cuenta justificativa del convenio de colaboración del ejercicio de 2024 con la Asociación Las Calzadas, por 65.489 euros, y de la Asociación Síndrome de Down por valor de 54.886.
A lo largo del mes de julio, también han salido publicadas las subvenciones de Cooperación al Desarrollo, de Educación para la Ciudadanía y para emergencia social, inclusión, inmigración, mujer, empleo en exclusión y empleo en discapacidad.
Y por lo que se refiere a los trámites en ayudas para la Dependencia, Del Campo ha subrayado que este año se ha "impulsado" la tramitación con la adscripción de personal a este servicio. De tal manera que las listas "se han reducido un 50 por ciento".